martes, 29 de junio de 2010

Y que los perros se me alejen..

Primero la eliminación de la selección en el mundial, luego el artero asesinato del candidato a la gobernatura de Tamaulipas, y ahora esto, ya quítenle los alfileres al muñeco por favor!!!

http://www.eluniversal.com.mx/notas/691226.html

miércoles, 23 de junio de 2010

Ayer y hoy


En esta foto podemos ver a Ravage de los Transformers, en su versión antigua, basada en la serie animada de los ochentas, y que correspondía a un jaguar que se transformaba en audio cassette para ser transportado por el decepticon Soundwave. También podemos ver la versión moderna del mismo personaje, pero esta vez basado en la película dirigida por Michael Bay y que lleva por nombre La venganza de los caídos (2009), en donde también corresponde a un jaguar pero estereotipado, cíclope, robótico y cargado de armamento y que se transforma en un vehículo tipo tanque.

El encuentro de dos generaciones.

De palomas y refresco






Acabo de ver dos películas que realmente me dejaron satisfecho y con el sentimiento de haber desquitado lo que ya cuesta la entrada al cine (61 pesos), el viernes ví con la familia Toy Story 3, yo iba un poco excéptico en cuanto a que es una película para niños y bueno, sabía que habría chistes que los adultos entenderíamos y nada más, y como es la tercera, pensaba que me quedaría con la idea de que solamente se está sobreexplotando una idea inicial pero que ya no de manera importante. Me equivoqué, lo acepto, la película es sensacional, no sólo pienso que es la mejor de las tres de Toy Story, debe considerarse como una de las mejores del año, y poco más que eso, considerándola como película en sí, no como producto para niños. La historia es envolvente, es por demás graciosa, tiene personajes entrañables y sobre todo es extremadamente nostálgica. No olvidar llevar kleenex. Por cierto, el corto previo a la película es excelente también, una muestra de creatividad que no requiere diálogos.



Por otro lado, ayer asistí a ver Kick-Ass, filme surgido a partir de un comic editado en meses pasados y que tuvo buena aceptación entre los lectores comiqueros. El planteamiento de qué pasaría si una persona normal, sin poderes, intentara convertirse en un super héroe suena no tan original, pero la combinación de humoristo con violencia extrema me dejó sin aliento. La película resulta muy simpáctica y entretenida y le hace justicia al cómic. Sólo me quejaría de que los subtítulos casi no se ven y cuesta algo de trabajo estar leyéndolos. El personaje de Hit Girl es genial. Me gustó mucho aunque no es una película que siquiera pretenda ser nominada a algún Oscar, es simplemente entretenida.






martes, 15 de junio de 2010

Mitos contemporáneos



Por triste que parezca, se dice que la simpática mascota del mundial Sudáfrica 2010, de nombre Zakumi, en realidad está basada en nuestra popular maestra Elba Esther Gordillo, será???




miércoles, 9 de junio de 2010

A unas cuantas horas

Y la cuenta regresiva llega a su fin, el próximo viernes dará inicio el esperado Mundial de Futbol en Sudáfrica, y el partido inaugural es Sudáfrica en contra de nuestro querido equipo nacional, ante esta perspectiva, abro un espacio para retomar lo dicho por mí en julio del 2008 cuando el equipo que yo hubiera llevado al mundial era el siguiente:

Porteros: Guillermo Ochoa, Luis Michel, Osvaldo Sánchez
Defensas laterales: Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Mario Méndez, Édgar Castillo
Defensas centrales: Rafael Márquez, Aarón Galindo, Jonny Magallón, Héctor Moreno
Medios contención: Gerardo Torrado, Juan Pablo Rodríguez, Gonzalo Pineda, Israel López
Medios ofensivos: Andrés Guardado, Giovanni Dos Santos, Fernando Arce, César Villaluz
Delanteros: Carlos Vela, Nery Castillo, Omar Bravo, Cuauhtemoc Blanco*


Bueno, la lista de la selección que llevó Aguirre es parecida, sustituyendo a Osvaldo Sánchez, Mario Méndez, Édgar Castillo, Aarón Galindo, Juan P. Rodríguez, Gonzalo Pineda, Israel López, Fernando Arce, César Villaluz, Nery Castillo y Omar Bravo por Óscar Pérez, Paul Aguilar, Francisco J. Rodríguez, Israel Castro, Efraín Juárez, Adolfo Bautista, Jorge Torres, Pablo Barrera, Alberto Medina, Javier Hernández y Guillermo Franco. Son 11 diferencias y me da gusto porque en ese año y medio surgieron juveniles como Barrera, Juárez, Moreno y el chicharito y lo que me da lástima es que Nery Castillo no haya mantenido el nivel porque se sabe que es un jugador desequilibrante y pudo haber aportado pero en estos momentos no está teniendo actividad, Cuauhtemoc va, aunque ya está grande, porque tiene aportaciones de mucha calidad que pueden definir un partido. También sorprendió la convocatoria del conejo Pérez, pero es un portero de toda la confianza de Aguirre, quien también lo llevó en el 2002, es más, se sospecha que abrirá con ese portero y no con Ochoa.
Ya veremos si mantenemos la esperanza verde o si la suerte se pinta de negro como la espectacular playera que usará México el viernes.

Suerte al tricolor.