miércoles, 23 de junio de 2010

De palomas y refresco






Acabo de ver dos películas que realmente me dejaron satisfecho y con el sentimiento de haber desquitado lo que ya cuesta la entrada al cine (61 pesos), el viernes ví con la familia Toy Story 3, yo iba un poco excéptico en cuanto a que es una película para niños y bueno, sabía que habría chistes que los adultos entenderíamos y nada más, y como es la tercera, pensaba que me quedaría con la idea de que solamente se está sobreexplotando una idea inicial pero que ya no de manera importante. Me equivoqué, lo acepto, la película es sensacional, no sólo pienso que es la mejor de las tres de Toy Story, debe considerarse como una de las mejores del año, y poco más que eso, considerándola como película en sí, no como producto para niños. La historia es envolvente, es por demás graciosa, tiene personajes entrañables y sobre todo es extremadamente nostálgica. No olvidar llevar kleenex. Por cierto, el corto previo a la película es excelente también, una muestra de creatividad que no requiere diálogos.



Por otro lado, ayer asistí a ver Kick-Ass, filme surgido a partir de un comic editado en meses pasados y que tuvo buena aceptación entre los lectores comiqueros. El planteamiento de qué pasaría si una persona normal, sin poderes, intentara convertirse en un super héroe suena no tan original, pero la combinación de humoristo con violencia extrema me dejó sin aliento. La película resulta muy simpáctica y entretenida y le hace justicia al cómic. Sólo me quejaría de que los subtítulos casi no se ven y cuesta algo de trabajo estar leyéndolos. El personaje de Hit Girl es genial. Me gustó mucho aunque no es una película que siquiera pretenda ser nominada a algún Oscar, es simplemente entretenida.






No hay comentarios: