miércoles, 9 de junio de 2010

A unas cuantas horas

Y la cuenta regresiva llega a su fin, el próximo viernes dará inicio el esperado Mundial de Futbol en Sudáfrica, y el partido inaugural es Sudáfrica en contra de nuestro querido equipo nacional, ante esta perspectiva, abro un espacio para retomar lo dicho por mí en julio del 2008 cuando el equipo que yo hubiera llevado al mundial era el siguiente:

Porteros: Guillermo Ochoa, Luis Michel, Osvaldo Sánchez
Defensas laterales: Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Mario Méndez, Édgar Castillo
Defensas centrales: Rafael Márquez, Aarón Galindo, Jonny Magallón, Héctor Moreno
Medios contención: Gerardo Torrado, Juan Pablo Rodríguez, Gonzalo Pineda, Israel López
Medios ofensivos: Andrés Guardado, Giovanni Dos Santos, Fernando Arce, César Villaluz
Delanteros: Carlos Vela, Nery Castillo, Omar Bravo, Cuauhtemoc Blanco*


Bueno, la lista de la selección que llevó Aguirre es parecida, sustituyendo a Osvaldo Sánchez, Mario Méndez, Édgar Castillo, Aarón Galindo, Juan P. Rodríguez, Gonzalo Pineda, Israel López, Fernando Arce, César Villaluz, Nery Castillo y Omar Bravo por Óscar Pérez, Paul Aguilar, Francisco J. Rodríguez, Israel Castro, Efraín Juárez, Adolfo Bautista, Jorge Torres, Pablo Barrera, Alberto Medina, Javier Hernández y Guillermo Franco. Son 11 diferencias y me da gusto porque en ese año y medio surgieron juveniles como Barrera, Juárez, Moreno y el chicharito y lo que me da lástima es que Nery Castillo no haya mantenido el nivel porque se sabe que es un jugador desequilibrante y pudo haber aportado pero en estos momentos no está teniendo actividad, Cuauhtemoc va, aunque ya está grande, porque tiene aportaciones de mucha calidad que pueden definir un partido. También sorprendió la convocatoria del conejo Pérez, pero es un portero de toda la confianza de Aguirre, quien también lo llevó en el 2002, es más, se sospecha que abrirá con ese portero y no con Ochoa.
Ya veremos si mantenemos la esperanza verde o si la suerte se pinta de negro como la espectacular playera que usará México el viernes.

Suerte al tricolor.




No hay comentarios: