viernes, 18 de abril de 2008

Casualidad o qué?



Esta semana terminó la temporada regular en el Basquetbol de los Estados Unidos (NBA) y analizando los standings (qué farol!!!, las posiciones!!!) finales, resulta que el mejor equipo fue el de los Celtics de Boston, bien por ellos, pero lo lamentable fue que el peor equipo con sólo 15 juegos ganados de 82 fue el de Miami Heat, aquí lo curioso es que revisando los resultados de la más reciente temporada del Futbol Americano (NFL) el equipo más deficiente también está en Miami, se trata de los tradicionales Delfines, que sólo pudieron rescatar 1 partido de 16 jugados. Qué pasa con esta ciudad en los EU?, será falta de inversión o a qué se deben estos fracasos deportivos? Lo importante es que allá no se andan con medias tintas y lo que no resulte negocio lo tienden a cambiar y sería una lástima que a los Delfines lo cambiaran de ciudad o algo por el estilo. Ahora en el Beis (MLB) a ver cómo les va a los Marlines de Florida, empezaron bien pero a ver qué pasa.

Por cierto, en lo único que los Delfines pelean por los primeros lugares es en sus notables porristas ...

martes, 15 de abril de 2008

QEPD


Anoche murió el señor Miguel Galván, al cuál recordarán de un comercial de HSBC y por sus actuaciones en La Parodia y en La Hora Pico, sí, el que personalizaba al amado ogro Shrek, no sé cuántos años tenía, pero no debió ser tan viejo, su problema era con la diabetes y complicaciones derivadas. Lo recordaré con cariño, es un comediante de mi época y como dice mi papá, si era tan feo entonces debió ser gran actor porque por su linda cara nadie le daría trabajo. Pues así de triste es esto. Por cierto un día como hoy murió un grande de la farándula nacional, nuestro Pedrito, Pedro Infante, un tipo más carismático que virtuoso y toda una leyenda del cine y la música mexicana.
Y por si fuera poco, también un dia como hoy pero de 1912 terminó de sucumbir el Titanic en su primer viaje al rozar con un iceberg durante su trayecto hacia Nueva York. Murieron más de 1500 personas.

lunes, 14 de abril de 2008

De colección



El viernes adquirí el #8 de la serie Ultimates 2 de Marvel, no soy muy dado al universo ultimate, como que no me llama la atención, sin embargo este especímen sí lo compré porque tiene la característica de contener una escena del comic en un desplegado central de ocho páginas desdoblables, se supone que no es un poster, sino una escena más dentro del comic. Les quedó muy bien aunque hay que tener mucho cuidado para verlo completo sin maltratarlo. Recomendado para coleccionistas (por eso se incrementa su precio, verdad?)


Resignación?

Bueno, pues el clásico, como se suponía, e imperando la lógica, fue para el Guadalajara, sin embargo, el 3-2 final no refleja lo sucedido en la cancha, ya que, por llegadas y en general por funcionamiento, control e intensidad, el dominio fue total hacia el América, pero así son las cosas y el marcador terminó apretado, y eso es lo único que pasará a las estadísticas.
Ahora bien, mientras veía el desarrollo del partido, me daba cierto coraje no estar más triste o enojado, eso es síntoma de que ya me acostumbré a que mi equipo juega pura basura, realmente ya estaba mentalizado a que el marcador pudiera ser de escándalo, digamos 5-1 o algo así, entonces cuando ya iba la mitad del segundo tiempo y "a penas" iban 3-0 no sonaba tan mal. Eso es pésimo, los partidos se pueden ganar, empatar o perder porque el rival también juega, lo que no debería pasar es dar por hecho la derrota y si ésta es por sólo un gol de diferencia pues qué mejor y si es con el archirrival histórico pues ya está. El América anda muy mal, y como dice una frase publicitaria de hace un par de temporadas: "Acostúmbrate!!".
No queda más que pensar ya en la siguiente temporada y lo único bueno es que peor no puede ser, y prácticamente la totalidad de los partidos van a ser de revancha para los cremas. Veremos qué pasa.

viernes, 11 de abril de 2008

Ñáñaras!!!


Pues llegó la fecha que nunca hubiera querido o creído que llegaría, este domingo se juega el clásico del futbol mexicano y sí, inverosímil, el América llega como ÚLTIMO de la tabla general y su rival llega apuradamente todavía como líder general de la temporada. No sé qué vaya a pasar porque en el papel la desigualdad futbolística es abismal, ya en la cancha las cosas pueden ser distintas pero no sé. Lo mejor es que ese partido no se jugara y ya, no es miedo, es puritita precaución.

Escéptico

Yo soy un tipo de la vieja guardia, cuando estaba en la escuela no existía el internet (o al menos no estaba tan publicitado) así que estos "blogs" son para mí una forma extraña y misteriosa de comunicación, porque, en primer lugar a quién diablos le puede interesar lo que yo aquí escriba, digo, no soy periodista ni un lider de opinió como para que a alguien le importe lo que yo crea o piense y externe en estas líneas, y en segundo lugar, cuánto demonios me puede interesar lo que otros puedan decir acerca de lo que yo escriba y que en realidad no les debería importar, bueno, entonces, prácticamente estos blogs son como una especie de diario pero con cosas no tan privadas, supongo. Así pues, siendo escéptico acerca de estos menesteres me inicio en ello y a ver qué más se me ocurre escribir más adelante.