lunes, 31 de mayo de 2010

De qué estás hablando, Willis?






Blanco y negro (Different Strokes) es la serie donde lo conocimos, era muy simpático en su papel de Arnold Jackson, divertido y tierno a la vez, pero la vida no le fue fácil al actor que lo interpretaba, Gary Coleman, quien por un mal renal ya no creció más que 1.42 mts, quien, después de tan exitosa serie ya no tuvo un éxito siquiera cerca de lo vivido a finales de los 70s y principios de los 80s, incluso se habló que terminó trabajando como guardia en una tienda. Dicen que tuvo una caída y derivado de ella una fatal hemorragia el pasado 28 de mayo. Personalmente fue un personaje con el que crecí (yo sí lo hice, ja), con el que disfruté muchas horas en la tv, en un programa cuya temática no la he vuelto a ver. A la fecha, cada vez que veo una pecera me dan ganas de inflar los cachetes, hacer trompa y pelar los ojos como lo hizo Gary en alguno de los capítulos de la serie.
Y mencionable que los tres muchachos que protagonizaban el programa la pasaron mal, sabido es que Dana Plato, o sea la hija blanca en la famila, tuvo problemas por el robo a una tienda, que hacía pornografía y que murió por una sobredosis de medicamentos en el 99, por cierto hace unos días su hijo, de 25 años se disparó, prolongando la tragedia familiar, y por otro lado Todd Bridges, Willis, también tuvo sus historias con la ley por un intento de homicidio, y también por drogas y alcohol, afortunadamente, parece que corrigió el camino, pero la fama ya no la pudo tener como se esperaba. Y el que se podía pensar que ya estaba muerto porque en aquellas épocas ya se veía grande es Conrad Bain, o sea el sr Drummond, el papá en la familia, pero no, está vivo y con 87 años de edad.


Descanse en paz el pequeño gran Gary Coleman.







viernes, 21 de mayo de 2010

Qué querían, bella y preparada?




Hoy Bárbara Mori se dignó a twittear un poco, y mejor no lo hubiera hecho, es consentida pero debería cuidar más cómo escribe.



Mi buen "deceo" para ella es que mejore su ortografía.




martes, 18 de mayo de 2010

Álbum mundialista


Y como ya es costumbre de cada 4 años, previo al inicio del Mundial de Fut, se puso a la venta el Álbum oficial del mundial y sus respectivos sobres de estampas, nuevamente he emprendido la desgastante labor de intentar llenarlo aunque, hasta el momento no estoy ni cerca de lograrlo. Lo importante es que, aprovechando la llegada de esta nueva publicación, saqué el resto de álbumes de los mundiales anteriores que he recolectado a lo largo de los años. El más antiguo es el de España 82, el pobre se está deshojando y en condiciones de regulares a malas, además de contener un número muy escaso de estampas pegadas (en ese entonces todavía se pegaban con pritt), el de México 86, está un poco maltratado y es que es de un tamaño (altura) mayor que el estándar y eso ha hecho que no se pueda guardar con mejores cuidados. El único que está al 100% es el de EU 94 y eso porque un profesor colombiano en el Tec nos lo consiguió con todo y el paquete de estampas que se aseguraba llenaba el álbum, y así fue. Un total de 8 especímenes que me han hecho disfrutar aún más cada evento mundialista y este año no será la excepción.
Ahh, también mencionable es que, por salir previo al mundial, algunos de los jugadores que se incluyeron no participaron con sus respectivas selecciones, lo ideal es que saliera ya durante el evento o después, para que también sirviera como documento histórico, pero entiendo que, desde el punto de vista mercadológico, la gente no lo compraría igual que vendiéndolo antes cuando la gente está eufórica y esperanzada.

Famoso e importante




Me refiero al actor Jaime Garza que ha tenido innumerables particiaciones en telenovelas mexicanas, así como diversas obras de teatro y programas unitarios, pero, a mi parecer, nunca pasó de ser un actor, digamos de medio calibre. Hace pocos días se nos informó que tuvo un problema que lo llevó al hospital, Jaime sufrió de un derrame cerebral, lo que me sorprendió es todo el impacto que está teniendo este problema, no cabe duda, uno no llega a saber cuán importante puede ser una persona (aunque haya estado un poco crudo cuando sufrió el percance).




Hé aquí los encabezados de las notas tomadas del universal on line: