martes, 18 de mayo de 2010

Álbum mundialista


Y como ya es costumbre de cada 4 años, previo al inicio del Mundial de Fut, se puso a la venta el Álbum oficial del mundial y sus respectivos sobres de estampas, nuevamente he emprendido la desgastante labor de intentar llenarlo aunque, hasta el momento no estoy ni cerca de lograrlo. Lo importante es que, aprovechando la llegada de esta nueva publicación, saqué el resto de álbumes de los mundiales anteriores que he recolectado a lo largo de los años. El más antiguo es el de España 82, el pobre se está deshojando y en condiciones de regulares a malas, además de contener un número muy escaso de estampas pegadas (en ese entonces todavía se pegaban con pritt), el de México 86, está un poco maltratado y es que es de un tamaño (altura) mayor que el estándar y eso ha hecho que no se pueda guardar con mejores cuidados. El único que está al 100% es el de EU 94 y eso porque un profesor colombiano en el Tec nos lo consiguió con todo y el paquete de estampas que se aseguraba llenaba el álbum, y así fue. Un total de 8 especímenes que me han hecho disfrutar aún más cada evento mundialista y este año no será la excepción.
Ahh, también mencionable es que, por salir previo al mundial, algunos de los jugadores que se incluyeron no participaron con sus respectivas selecciones, lo ideal es que saliera ya durante el evento o después, para que también sirviera como documento histórico, pero entiendo que, desde el punto de vista mercadológico, la gente no lo compraría igual que vendiéndolo antes cuando la gente está eufórica y esperanzada.

2 comentarios:

m@®is@ dijo...

[álbumes] No te vaya a cachar Bárbara Mori (quisieras! jajaja)

ralvarp dijo...

es que no la quise hacer sentir mal, ya sabes, no ponerme por encima de su capacidad interlectual, je, de todos modos investigaré el plural de ese vocablo. Gracias.