martes, 31 de enero de 2012

viernes, 27 de enero de 2012

lunes, 2 de enero de 2012

El recuento de las letras 2011




Nuevamente hago un análisis de los libros que decidí leer el ya finito año 2011.





La Cúpula - Stephen King

Sí, la historia ya la conocíamos mediante la exitosa película de Los Sipmsons, es sobre un pueblo que repentinamente amanece bajo una enorme cúpula transparente hecha de algún material indestructible de origen desconocido. Sin embargo, el desarrollo de los personajes y sobre todo las situaciones que se van presentando bajo una crisis tan particular hacen que sus 1130 páginas se vayan devorando con mucha agilidad. Es una historia enorme, debe estar entre lo mejor escrito por King, pero, siendo constante con la mayoría de sus libros, el final es flojo, no quedé satisfecho. De todos modos estará siempre como candidato a mi libro favorito del autor.

Sensacional.



Déjame entrar - John A. Lindqvist

Historia de vampiros llevada a cabo por un autor sueco. Me gustó la idea de que el personaje principal fuera una niña vampiro y cómo se relaciona con un niño no-vampiro. Es una buena historia que combina la inocencia de los niños con el erotismo y crueldad caraterísticos de los vampiros.

Muy bueno, aunque menos mafufadas hubieran mejorado el libro.




Salem's Lot - Stephen King

Hace muchos años leí esta historia bajo el nombre de La Hora del Vampiro. Recuerdo que en aquél entonces hubo episodios que sí lograron darme miedo, eso ya no me sucedió aunque sí disfruté mucho el libro. Dada su participación importante en la saga de La Torre Oscura, esperaba más del padre Callahan pero sólo es un personaje más sin mayor trascendencia aparente.

Muy bueno.



La historia del Loco - John Katzenbach

Sabía de la existencia de este autor pero no me había llamado la atención leerlo, este libro me llegó como regalo y me topé con una historia excepcional, me gustó mucho, me emocionó y prácticamente lo devoré. Aún así siento que la resolución del caso que representa la médula de este libro fue un poco floja, le faltó poco para ser un libro perfecto. Le seguiré dando oportunidad al autor a ver si me encuentro con algo tan bueno.

Excelente.



El Fugitivo - Stephen King

Un libro ya muy antiguo, una historia corta desarrollada en un ambiente post apocalíptico donde la sobrevivencia lo puede llevar a uno a comportamientos extremos. Es un buen libro de principio a fin, extraño pero no se cae al final.

Muy bueno.



Oscura - Guillermo Del Toro/ Chuck Hogan

Segunda entrega de la trilogía, la primera, Nocturna, me dió unos de los inicios de novela más interesantes que haya leído, fue muy buen libro, sin embargo, Oscura no se acercó nada a esa grandeza, fue aburrido, cansado, aunque tuvo momentos buenos, no sostuvo mi interés de manera constante. No espero gran cosa de la tercera entrega, pero ojalá me equivoque.

Decepcionante.



Un Asunto Pendiente - John Katzenbach

Segunda oportunidad bien ganada por Katsenbach y aunque no fue tan bueno como La Historia del Loco, sí fue un buen libro, una historia interesante y no se cae en ningún momento, valió mucho la pena. Seguiré buscando libros del autor.

Muy bueno.




Apocalipsis - Stephen King

Hace 20 años lo leí bajo el título de La danza de la muerte. En aquella ocasión sentí que me confundía mucho con la gran cantidad de personajes y aunque sí me gustó mucho no lo pude disfrutar como hubiera querido. Ahora, en esta versión completa de la historia no me ha sucedido lo mismo y he podido disfrutar la historia plenamente. Gran libro en extensión y en contenido.

Muy bueno.





























La última y me voy




Para la estadística



Cintura: 98 cms

Peso: 73 kgs