jueves, 17 de marzo de 2011

Oído en los tacos

Plática entre dos de los taqueros mientras engullía un par de bistek sin cebolla:


-No wey, si los japoneses no tienen esas plantas nucleares para hacer una bomba atómica, wey

-Tons, wey?

- Pus para hacer agua wey, hacer gas wey, hacer luz wey y todas esas cosas wey


y mis tacos habrán sido de res o de wey?


lunes, 7 de marzo de 2011

Ay ojón!!

En pasados días asistí a ver la película Rango, animación que se escenifica en el desierto. Siempre he pensado que este tipo de películas, aunque son evidentemente para niños, tienen elementos que permiten que los adultos pasemos un rato agradable y Rango no es la excepción. A mí, en lo personal poco llama mi atención el asunto de los vaqueros y el oeste, así que no iba muy motivado, pero poco a poco me fui metiendo en la trama y sí llegué a disfrutar las aventuras de tan singular camaleón, que hace las veces del sheriff de un pueblo semi abandonado y con el representativo nombre de Dirt (suciedad) donde tienen problemas como los que podemos vivir día a día en nuestra comunidad, sobre todo en la actualidad con el factor corrupción manipulándolo todo. No es una película llena de color como Toy Story, ni de personajes tiernos y entrañables como Shrek o Walle, su ambientación es la arena del desierto, la madera podrida de las casitas en Dirt y los habitantes son animalitos donde predomina el tono gris, pero aún así, la temática, el carisma de Rango y la acción hacen olvidar lo deprimente del pueblucho.


No creo que llegue a ser un ícono dentro del cine de animación, ni tampoco veo que se pueda derivar otra película a partir de esta. En las jugueterías no he visto figuras relacionadas al filme, no sé si vaya a haber.



Como anécdota, el nombre Rango lo obtiene el camaleón cuando lee que su bebida de cactus fue hecha en Du-rango, qué bueno que esa bebida no fue elaborada en Coahuila.


Por cierto la voz en inglés de Rango la hace Johnny Deep, y hay un monólogo al inicio que bien valdría la pena escucharlo en su idioma original.

Y por cierto, para quienes ya la vieron, qué no el Espíritu del Oeste podría ser Roland, el pistolero de la mega saga La Torre Oscura de Stephen King?

Muy recomendable.