viernes, 31 de diciembre de 2010

La última y me voy


Para la estadística.


Peso: 75 kgs

Cintura: 97 cms


jueves, 30 de diciembre de 2010

El recuento de las letras 2010





Nuevamente, aprovechando el inminente e inexorable fin del año, hago un pequeño análisis de cada uno de los libros que tuve la ventura de leer a lo largo del mismo.






Blaze - Stephen King (bajo el pseudónimo de Richard Bachman).
De lo mejor que he leido del afamado autor, y eso que he leido prácticamente todas sus novelas; la historia gira alrededor del personaje Clay Blaisdell (Blaze) y de cómo perpetra el secuestro de un bebé para hacerse de recursos económicos, pero apoyado por su amigo George, el cuál, por cierto, murió tiempo atrás. Blaze es un personaje entrañable, es una admirable combinación de nobleza, ternura y maldad resultado de un penoso incidente en su niñez. Blaze merecería ser protagonista de más libros y por qué no, hasta de una película. Sencillamente genial



Después del anochecer - Stephen King

Se trata de una recopilación de 13 cuentos, la mayoría interesantes, fue una lectura muy entretenida, ágil, de fácil comprensión. Como en todos los casos de colecciones de cuentos, unos son mejores que otros, resalto el sorprendente Willa, el suspenso de La chica de pan de gengibre, la extravagancia de N, el dinamismo de Área de Descanso y la claustrofóbico Un lugar muy estrecho, muy buenos también El gato del infierno, Ayana y Mudo. El resto cumple y sólo Tarde de Graduación me pareció de bajo nivel. En general el libro es muy bueno.

Flashforward - Robert J. Sawyer

La serie de TV está basada en esta obra, pero no le hace justicia. El planteamiento del autor es excelente, cómo nos comportaríamos si supiéramos que en determinada fecha y hora bien conocida nuestro yo de 30 años atrás podrá "asomarse" a su futuro (nuestro presente) durante 1 minuto, o qué pasa si en ese vistazo al futuro nos damos cuenta que algo en nuestra vida no es como quisiéramos, o peor aún, que no hubo visión del futuro porque esa persona habrá muerto antes. Cómo cambia la vida?, se puede cambiar el futuro?, es bueno saber lo bueno o lo malo que nos puede pasar? qué pasaría con la Lotería o el Melate?, el tipo de cambio?, tasas bancarias? Es una historia muy buena donde quizá sólo le pongo peros al final, pero lo importante es las reflexiones que nos puede provocar. Muy buena.



Eclipse - Stephenie Meyer

Un poco decepcionante, la historia es floja, ya se siente que había mas una intención de seguirle sacando provecho a los personajes que una historia que justifique un tercer libro en la saga. Todo se centra en la espera de los vampiros lerdos (o como los llamen en el libro) que atacarán a los Cullen (Bella incluida), pero esa batalla dura tan poco que hace innecesaria la extensión de la obra. El resto, ya se sabe, la intención de Bella de convertirse en vampiro y la pugna entre Jacob y Edward por ella, aunque unen fuerzas para protegerla. Ya no encontré la historia tan atrayente, poco a poco está perdiendo mi interés. Regular.




Duma Key - Stephen King

Un gran libro de King, pero sólo por su extensión. La historia es sobre un señor que casi muere en un accidente laboral en una obra en construcción, resultando en la pérdida de un brazo en lo físico pero en divorcio como daño colateral. Tras sentir que su vida perdió sentido y como parte de la terapia para sobrellevar su nueva situación, decide mudarse a las cálidas tierras de Florida, a Duma Key, y en una cabaña completamente aislada y construida a la orilla del mar inicia un hobbie que le volverá a dar significado a su existencia. Todo esto suena muy bien, pero nuevamente resulta en una mafufada, episodios siniestros pero carentes de lógica, siento que abusó de lo sobrenatural y, nuevamente, hizo que el final fuera flojo, creo que pudo ser mejor considerando la base del libro. Ni modo, resultó sólo en regular con aspiraciones de bueno.



Amanecer - Stephenie Meyer

El último libro de la tetralogía del crepúsculo, y siento que ya fue mucho. Con cada libro fue perdiendo calidad en la historia y lo que comenzó siendo una historia hasta parecida a Romeo y Julieta, terminó en una pachanga que hizo que la lectura fuera lenta, sinuosa y por momentos hasta desesperante, hubo momentos en que dudaba si debía terminar el libro, de plano perdió mi interés, sobre todo porque la escencia de la historia original de un amor imposible entre seres de dos razas distintas se pierde cuando Bella se casa con Edward, y terminan convirtiéndola en vampiro, en ese momento ya no tenía caso seguir con la historia, pero ya lo de la niña concebida antes de la conversión de Bella y todo el rollo con los Vulturis fue excesivo. Sólo lo terminé para concluir con la saga ya iniciada. Mala.



El horror de Amityville - Jay Anson

Ya había leído este libro hace como 18 años, y recuerdo que realmente se me hizo atemorizante, al grado de que no me atrevía a leerlo por la noche, sólo de día. En esta segunda ocasión ya no me causó tanto impacto (tal vez los noticieros ya me tienen muy curtido), pero aún así disfruté esta pequeña historia sobre los acontecimientos que les suceden a los Lutz en la tenebrosa mansión de Amityville. Muy buena.




Cabe mencionar que hacia el final del año leí 7 u 8 historias del libro Pesadillas y Alucinaciones, que ya había leído completo tiempo atrás, todas son muy buenas, por ello me decidí a leerlas por una segunda ocasión. No lo tomo como libro completo leído porque sólo estaba ocupando un pequeño período que tuve antes de iniciar con algún libro ya para el siguiente año.

Ya tengo varios libros candidatos para iniciar mis lecturas en el 2011. Creo que me esperan grandes emociones.



Feliz año y felices lecturas.






miércoles, 22 de diciembre de 2010

Pero no la cerveza


Bueno, con esto, ahora sí, oficialmente, pasaría a ser lo que se llama una cargada total por parte del payaso.

¿Por qué no mejor que suban el vino de consagrar y las hostias?

(imagen obtenida de la página del El Universal en línea)

martes, 21 de diciembre de 2010

Guerra de los clones IV


El parecido es asombroso, por un lado está el padre Chinchachoma, quién se llamara Alejandro García Durán de Lara y vió por la gente de la calle, y por otro el licenciado Diego Fernández de Cevallos quien fue liberado de su retención después de siete meses y que fue entrevistado por la gente en la calle.